Ford introdujo el motor 351W a mediados de año, luego de terminar el stock de motores 351M. Todos los productos de Ford, incluyendo la Bronco, volvieron a usar el “ovalo azul”. Las letras F-O-R-D fueron retiradas del capot y se incorporó el ovalo azul en el centro de la parrilla y en la parte izquierda del portón trasero.

la Bronco se convirtió en una “Full Size” SUV en este año. La nueva Bronco se basó en la plataforma de la famosa serie F de pickups. De hecho muchas partes de la F150 Supercarb fueron utilizadas en la Bronco. Comparada con la Bronco Classic (pre 1978) tenía un 15% más de espacio en el habitáculo, 30% más de espacio para pasajeros y entre 50% y 100% mas de espacio de carga dependiendo de la configuración del asiento trasero


Alejandro de Tomaso nació en Buenos Aires el 10 de julio de 1928. Su padre era una eminencia política y su madre pertenecía a una de las familias más hispánicas más antiguas.
El símbolo de la marca De Tomaso es ni más ni menos la marca que utilizaban en su estancia para marcar sus animales; y en el fondo los colores de la bandera argentina.


Actualmente a manos de Ford, Jaguar tiene sus orígenes en las tres ruedas. Efectivamente, Williams Lyons comenzó fabricando sidecars, bajo el nombre de Swallow (golondrina) en 1922. Hacia 1927, Lyons comenzó a construir bajo licencia un Austin Seven al que transformó y puso por nombre Swallow Seven (SS) y de ahí vino la primera denominación de los coches realizados enteramente por Lyons. Estos modelos llevaban la denominación SS seguida de un número que expresaba en millas la velocidad máxima que podía alcanzar.
Sin embargo, los responsables de la SS Cars Limited buscaban un nombre más sugestivo para su modelo SS 100. Así surgió -en 1936- Jaguar, que tiene su origen en un concurso realizado entre los aficionados al automóvil para buscar un nombre que implicase agilidad y velocidad. Además, Jaguar era un motor de aviación de la Primera Guerra mundial de la marca Armstrong -Siddeley, donde trabajó un amigo de Lyons

En 1937 apareció una primera mascota que no satisfizo a Lyons, el cual encargó a Gordon Crosby otra figura que resultó mucho más estilizado y le gustó más.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Coventry fue una de las ciudades más castigadas por los bombardeos alemanes, debido a sus fábricas de armamento. Una vez terminada la contienda y retomada la actividad automovilística por parte de Lyons, no parecía muy acertado mantener el nombre de SS para su empresa.
Gracias a la amistad de Lyons con sir Frank Springgs, presidente de Armstrong-Siddeley, se autorizó a William Lyons a emplear la denominación Jaguar en lugar de SS.


Koenigsegg es un fabricante sueco de automóviles de alto rendimiento cuya sede estaba ubicada inicialmente en Olofstrom, trasladándose más tarde a Ängelholm.

El prototipo Koenigsegg CC fue presentado en 1997 tras un duro período de test y pruebas en el túnel aerodinámico. El prototipo definitivo dirigido a la producción en serie fue finalmente presentado al público y a la prensa en el Salón del Automóvil de París del año 2000. El primer cliente recibió su primer Koenigsegg CC 8S de color rojo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2002. Ese mismo año fueron construidos cuatro coches más.

La empresa fue fundada en 1993 por Christian von Koenigsegg con la intención de producir un supercoche de categoría mundial. El primer diseño, inspirado en tecnología de la Fórmula 1, tenía que ser un coche biplaza y descapotable con capota dura.


Land Rover es un nombre que se asocia universalmente con el vehículo de tracción a las cuatro ruedas por excelencia. Aunque Land Rover mejora y desarrolla constantemente sus productos, la historia que hay detrás de estos exclusivos todoterrenos pone de manifiesto una visión constante: una combinación de valores estables y un diseño creado para un fin concreto.

A la venta en 142 países, Land Rover ha viajado desde un producto utilitario básico en 1948 hasta una leyenda del motor como es el nuevo Range Rover que salió de las líneas de producción en 2002. Pocos productos pueden alcanzar el reconocimiento y el respeto que normalmente se otorga a los vehículos Land Rover. Pero quizás la aprobación definitiva de los valores de Land Rover provenga de los propios vehículos: tres cuartas partes de todos los Land Rover fabricados siguen funcionando hoy día.


La familia Peugeot empezó con un negocio de ferretería y de bicicletas, y en el 1876 empezó con la producción de automóviles. En el 1891 produjerón su primer coche con motor movido por gasolina.
En 1897 aparece una nueva empresa llamada curiosamente: ëLes Fils de Peugeot FrËres, o lo que es lo mismo: los hijos de los hermanos Peugeot. En el 1902 se imponen los motores de ignición eléctrica, y en Lila se abre otra fábrica de Peugeot mientras que en Siddeley (Inglaterra) se empieza a fabricar coches Peugeot bajo licencia.
1903 fue la fecha en la que Robert Peugeot empezó a fabricar motocicletas en la fábrica de Beaulieu-Valentigney en la que pronto se empezaron a fabricar también coches, bajo el nombre de Lion-Peugeot. Por aquel año también se aumento la gama de modelos con un nuevo automóvil de 10 ph diseñado por Ettore Bugatti.
Después de la 1ª Guerra Mundial Peugeot desarrolla una serie de motores de 3 cilindros, y en el 1922 el 6 cilindros.
En el 1927 Peugeot aumento sus fábricas cuando adquirió a Dion Bouton y Bellanger FrËres.
Durante el 1935 se desarrolla el último motor de 6 cilindros. Durante la 2ª Guerra Mundial Peugeot desarrollo coches eléctricos como el VLV pudiendo alcanzar casi los 50 Km/h.
Después de la guerra, Peugeot fue una de las primeras en restablecer sus cadenas de producción, en el 1946 vendía más de 14.000 unidades de su modelo 202 presentando el 203 solo un año más tarde. En el 1962 más de 1 millón de 403 habían sido construidos y en el 1960 Pininfarina diseño el aspecto del 404. El 504 aparcería en el 1969.
En 1974 Peugeot adquiere Citroën, así como la sucursal de Crysler en Europa. A partir de este momento Peugeot se convierte en el fabricante Francés independiente de automóviles y el tercero más grande de Europa.

ahora llamada la marca de fabrica azul. los cambios de la insignia otra vez para reflejar mejor las ambiciones de la marca de fabrica de peugeot. todavia completamente metalizado. hatenido negro agregando azul para demostrar la sombra del leon. balanceado en forma y proporciones. la insignia y la marca de fabrica del coche son ahora indivisibles: la unidad crea fuerza


Durante la guerra, Spyker construyó alrededor de 100 aviones de combate y 200 motores de aviación.
-1914 la compañía introdujo el lema que se sigue utilizando hoy en día: “Para el tenaz ningún camino es intransitable". Junto con el lema llegó un nuevo logotipo, con una rueda con una hélice horizontal.

La Compañía Holandesa Spyker tiene sus orígenes en Hilversum, Holanda, cuando los hermanos Hendrik y Jacobus Spijker, herreros de profesión, iniciaron en 1880 un ambicioso proyecto para fabricar carruajes de lujo de alta calidad.

Pronto se hicieron un nombre y su negocio evolucionó rápidamente, y en 1886 trasladaron su fábrica a Trompenburg, localidad próxima a Ámsterdam, capital de los Paises Bajos.

En los años siguientes, la producción de carruajes aumentó y parte de su producción era exportada a otros países, principalmente a colonias holandesas